Nosotros

5

+56 32 237 2801

Formularios

Procesos

FAQ

Primer y Segundo Período

La matrícula de curso superior para el primer semestre 2022 se realizará en 2 períodos:
Primer período: entre el miércoles 12 al lunes 17 de enero, ambas fechas incluidas.
Segundo período: entre el miércoles 23 de febrero y el jueves 03 de marzo, ambas fechas incluidas.

 

Para matricularse en línea los/las estudiantes de curso superior deben realizar los siguientes pasos y cumplir con los siguientes requisitos:

Tener cursos preinscritos aceptados

No estar afecto/a a sanciones académicas de períodos anteriores a 2° semestre 2019

Estar al día en el pago de aranceles con Tesorería

PREINSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS: Desde el 30 de diciembre al 05 de enero de 2022.

Si no realizaste preinscripción de asignaturas en el período dispuesto para ello, deberás comunicarte con tu Unidad Académica para preinscribir tutorialmente tus cursos antes de ingresar al módulo de matricula en línea.

Recuerda que preinscribir asignaturas, es requisito obligatorio para matricularte en línea.

Para regularizar situaciones de:
  • Inscripción de asignaturas: consulta con el/la Tutor/a o Jefe/a de Docencia de tu Unidad Académica, vía correo electrónico.
  • Sanciones académicas: consulta en tu Unidad Académica o en la Dirección de Procesos Docentes, al correo [email protected] 
  • Deudas de aranceles: comunícate con la Unidad de Gestión Arancelaria, al correo [email protected]  o vía http://www.aranceles.pucv.cl/

Es importante recordar que los/las estudiantes que no se matriculen podrán ver afectada su calidad de alumno/a regular y sus derechos estudiantiles.

Importante

Los/las estudiantes que rendirán exámenes en marzo y requieran cumplir con un porcentaje mínimo de avance académico para la asignación o renovación de becas de arancel entregadas por MINEDUC, podrán acceder a beneficios, sin embargo, esta información estará disponible a contar de la segunda publicación de resultados que realizará MINEDUC, lo cual será desde el mes de junio en adelante.