Interrupción de estudios

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FAQ

La Interrupción de Estudios es una solicitud que sólo puede realizar un estudiante de PRIMER AÑO, cuando decide no continuar con sus estudios en el segundo semestre del año de ingreso a su carrera.

Es distinto al Retiro Total, pues al solicitar Interrupción de Estudios, mantienes vigentes todas tus inscripciones y calificaciones del 1er semestre.

Dado que la matrícula de los alumnos de primer año es anual, quedarás automáticamente matriculado en el segundo semestre del año en curso, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Si no deseas continuar con tus estudios en el segundo semestre, pero quieres terminar el primero y mantener tus asignaturas inscritas y tus respectivas notas, podrás solicitar Interrupción de Estudios.

Para que tu solicitud sea resuelta Ha Lugar, debes tener tu situación financiera al día. Para consultas sobre este tema, puedes escribir a [email protected]

Si tu solicitud es resuelta Ha Lugar, la Dirección de Procesos Docentes emitirá una resolución que formaliza la Interrupción de Estudios, notificándote a ti y a tu Unidad Académica.

Debes saber que en ningún caso pierdes tu vacante, por lo que puedes reincorporarte a la carrera, de acuerdo a los plazos establecidos por normativa.

Si tienes una solicitud de Retiro Total en curso, no debes solicitar Interrupción de Estudios, o bien debes necesariamente anularla antes de hacerlo.

Si tienes dudas o consultas sobre becas o beneficios, debes escribir al correo [email protected]

Solicitud

Para solicitar Interrupción de Estudios, el alumno debe enviar un correo electrónico a [email protected] con la documentación requerida.

Período Solicitud

El plazo para presentar la solicitud de Interrupción de Estudios para el segundo semestre 2022 es:
Desde el 4 al 22 de julio

Documentación Requerida
  • Formulario de Interrupción de Estudios
  • Carta solicitud del alumno, que describa las causas que motivan solicitar la Interrupción de Estudios.
  • Certificado(s) y/o documento(s) que respalden los motivos que fundamenten la solicitud.
Requisitos

Para hacer efectiva la Interrupción de Estudios, es necesario que el estudiante se encuentre con su situación administrativa al día, es decir, que no tenga deudas de aranceles o de otro tipo con la Universidad.

Para realizar consultas referentes a la situación administrativa dirigirse a:

Unidad de Gestión Arancelaria
Correo: [email protected]

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Correo: [email protected]

Dirección de Biblioteca
Correo: [email protected]

Dirección de Deporte y Actividad Física
Correo: [email protected]