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FAQ

Es el procedimiento por el cual puedes solicitar la desinscripción de hasta dos asignaturas en el período actual de tu carrera.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior, un/una estudiante, sea de primer año o curso superior, sólo en dos semestres de su carrera y sin necesidad de expresión de causa, podrá solicitar fuera del período de modificación a la inscripción de asignaturas, el retiro de hasta dos cursos inscritos en el respectivo semestre.

La solicitud deberá presentarse durante el semestre en que haya inscrito las asignaturas, exclusivamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.

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Conoce sobre el procedimiento aquí.
Importante

– La(s) solicitud(es) de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa, se deben realizar exclusivamente en el Navegador Académico.

– Mantener como mínimo una asignatura inscrita, de otro modo deberás realizar una solicitud de Retiro Total.

– Una vez aplicado(s) el o los retiro(s) la solicitud será irrevocable.

– Si tienes una solicitud de Retiro Total en proceso tendrás que esperar la resolución de ésta para realizar la solicitud de Retiro Parcial sin expresión de causa.

– Esta solicitud podrá ser realizada sólo en dos períodos de tu carrera.

– Podrás presentar tu solicitud de Retiro Parcial Sin Expresión de Causa hasta antes de finalizar el periodo lectivo, según lo definido en el calendario académico.