Mi Correo PUCV

El mail universitario @mail.pucv.cl es una herramienta que la PUCV pone a disposición de sus estudiantes desde el primer día de clases y que pueden seguir utilizando de forma vitalicia, es decir, siendo ex alumno/a.

¿Cómo crear mi correo PUCV?

El correo PUCV se pone a disposición de los/las estudiantes desde el primer día de su carrera y su uso es de manera vitalicia, lo puedes seguir utilizando siendo ex alumno/a.

Este correo que funciona bajo tecnología Gmail, es de gran capacidad y posee múltiples y útiles herramientas.

Para hacer uso de este correo, basta con acceder a la página principal del navegador académico, registrar la contraseña y luego elegir entre dos opciones; navegador académico o correo electrónico. También se puede ingresar dentro del navegador académico, en el link correo electrónico que se encuentra en la parte superior derecha de la ficha personal.

Si tienes problemas para crear tu cuenta de correo puedes comunicarte con la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) escribiendo al correo: [email protected].

Recomendamos utilices el correo institucional como vía de comunicación entre la comunidad Universitaria y tú. Al ser de Google estos correos compatibilizan mejor con la plataforma del Navegador Académico / Aula Virtual, por lo que evitará deslogueos involuntarios o problemas con notificaciones de actividades en el aula en tu correo.

Aprende a utilizar las herramientas de Gmail

La tecnología gmail es de gran capacidad y posee herramientas útiles.
Para aprender a usarlas te compartimos estos videos instructivos , los cuales entregan pequeños tips de productividad.

*Recuerda cambiar el idioma a español en la configuración del video a traducción automática.

Agrega multiples firmas en gmail

Conoce cómo agregar múltiples firmas para distintos mensajes que quieras enviar.

Programa el envío de tus correos

Puedes programar tus correos electrónicos para que se envíen en el momento que estimes conveniente.

Crea un documento u hoja de cálculo de Google

Crea documentos, edítalos y colabora con otros usuarios, por medio de tu documento de Google.

i

revisa el historial de versiones en tus documentos de Google

Puedes ver los cambios que se han ejecutado en tus archivos y hacer seguimiento de quién lo realizó.

Responde, etiqueta o pospone un correo electrónico

Cuando selecciones un correo electrónico, aparecerán botones que te permitirán realizar acciones en tus mensajes.

Modifica las notificaciones de Google Calendar

Puedes cambiar la configuración de las notificaciones de uno o varios eventos.

Pospone tus correos para que te lleguen más tarde

Puedes posponer correos de tu bandeja de entrada hasta que los necesites.

Recibe notificaciones en tu hoja de cálculo

Recibe una notificación cada vez que alguien realice un cambio.

Crea una tarea a partir de un correo electrónico

Puedes enviar tu lista de tareas en Gmail por correo electrónico.