Es el reconocimiento de una o más asignaturas aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior.
Un/una estudiante puede convalidar hasta el 50% de las asignaturas de la carrera que va a cursar.
- Permanencia efectiva de a lo menos un semestre en la carrera que sirve de base para convalidación.
- Las asignaturas base deben haber sido aprobadas dentro de los últimos 5 años.
- Presentar la solicitud desde que se haya completado el proceso de matrícula y hasta un mes después de iniciado el período académico del plan de estudios en el que se desea las convalidaciones.
- Certificado Oficial de Calificaciones Aprobadas, emitido por la Institución de procedencia.
- Programas Oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación, en caso que no esté la asignatura disponible en el registro histórico.
- Comprobante de pago de derechos universitarios correspondientes a $4.400 por asignatura PUCV solicitada.
- Las Convalidaciones, deben ser gestionadas a través del Navegador Académico, a través del módulo de Solicitudes Académicas – Reconocimiento de Estudios – Convalidación Nacional.
En caso de requerir orientación más especializada respecto de alguna asignatura en particular, él/la estudiante puede solicitar una entrevista con él/la Jefe/a de Docencia de su Unidad Académica. Para ello, es indispensable que lleve los programas de las asignaturas de la institución de procedencia.
Para mayor consultas envía un correo a: convalidaciones@pucv.cl