Todo/a estudiante que necesite realizar un Retiro Parcial de asignaturas, deberá ingresar su solicitud directamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.
Sólo para el caso de solicitudes de Inscripción Extemporánea, los/las estudiantes deberán enviar el formulario respectivo y antecedentes al correo dpd.estudiantes@pucv.cl
Esta solicitud deberá responder a una causal de fuerza mayor, por lo que se requerirá que esté debidamente fundada y respaldada con documentación atingente, en caso contrario se resolverá como No Ha Lugar.
Conoce sobre el procedimiento Aquí.
Consideraciones
– El Reglamento General de Estudios, obliga a cursar aquellas asignaturas que hayan sido reprobadas anteriormente.
– La respuesta y resolución final será emitida en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
– La solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, podrá ser realizada hasta el último día del período lectivo, de acuerdo al calendario académico.
– Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
– Si un/a estudiante cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.
– Considerar contar con certificados médicos, informes socioeconómicos u otra documentación pertinente, según la causal elegida, para adjuntar en la solicitud a través del Navegador Académico.