Nosotros

5

+56 32 237 2801

Formularios

Procesos

FAQ

Todo/a estudiante que necesite realizar un Retiro Parcial de asignaturas, deberá ingresar su solicitud directamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.

Sólo para el caso de solicitudes de Inscripción Extemporánea, los/las estudiantes deberán enviar el formulario respectivo y antecedentes al correo [email protected]

Esta solicitud deberá responder a una causal de fuerza mayor, por lo que se requerirá que esté debidamente fundada y respaldada con documentación atingente, en caso contrario se resolverá como No Ha Lugar.

r

Conoce sobre el procedimiento aquí.

Consideraciones

 – La respuesta y resolución final será emitida en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

– La solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, podrá ser realizada hasta el último día del período lectivo, de acuerdo al calendario académico.

– Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.

– Si un/a estudiante cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de Retiro Parcial con Expresión de Causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.

– Considerar contar con certificados médicos, informes socioeconómicos u otra documentación pertinente, según la causal elegida, para adjuntar en la solicitud a través del Navegador Académico.