Nosotros

5

+56 32 237 2801

Formularios

Procesos

FAQ

Es el reconocimiento de una o más asignaturas aprobadas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Un/a estudiante puede homologar hasta el 80% de las asignaturas obligatorias de la carrera que va a cursar.

  • Haber aprobado las asignaturas base para la homologación.
  • Las asignaturas base deben haber sido cursadas dentro de los últimos 10 años.
  • Realizar la solicitud desde que se haya completado el proceso de matrícula y hasta un mes después de iniciado el período académico del plan de estudios en el que se desea las homologaciones, a través del Navegador Académico.

Esta solicitud podrá ser solicitada una vez por semestre y hasta en dos semestres distintos, a través del Navegador Académico durante los plazos mencionados en los requisitos.

Conoce las solicitudes de reconocimiento de estudios por homologación que han sido tramitadas en los últimos años y cuyos resultados fueron validados nuevamente a inicios de este periodo por cada Unidad Académica. Los informes académicos que sustentan esta nómina, tienen una validez de 3 años, según Resolución VRA N° 024/2019 .
Este archivo constituye una herramienta para todos/as los/las estudiantes que están planificando postular a un cambio de carrera o solicitar traslado interno, pues les permitirá conocer a priori, cuáles serían aquellas asignaturas que podrán homologar.
También permitirá a los Jefes de Docencia entregar orientación de manera más exacta y ajustar la carga académica al inicio del semestre.

Para asignaturas de igual clave, nombre y créditos, no es necesario hacer gestión alguna de reconocimiento, puesto que las calificaciones que obtuvo el/la estudiante tendrán plena validez aun cuando se cambie de carrera.

Para mayor consultas envía un correo a: [email protected]