Preinscripción de Asignaturas

Oferta Académica Primer Semestre 2024
desde el 2 al 5 de enero
Alumnas/os Antiguos de Pregrado

Preinscripción en línea

Disponible en el Navegador Académico desde el martes 2 de enero a las 10:00 hrs, hasta el viernes 5 enero de 2024.

Importante

Previamente debes responder el Cuestionario de Opinión Estudiantil (COE) del 2do semestre del 2023.

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Horario y Límite de Créditos

Verifica el horario de tu próximo semestre y la cantidad de créditos que puedes preinscribir de acuerdo a tu Índice de Riesgo Académico. Más información aquí.

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Propuesta de Asignaturas

Revisa las asignaturas que la Universidad te propone para tu próximo semestre. Puedes modificar lo que necesites entre el 2 al 5 de enero de 2024.

Resultados

Disponibles a partir del jueves 11 de enero 12:00 hrs. en la sección «Consultar Cursos», allí aparecerán los cursos que fueron aceptados o rechazados.

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Modificación de Inscripción

Una vez matriculado, si necesitas realizar una modificación a tu carga académica, debes contactar a tu Jefatura de Docencia.

Preguntas Frecuentes Preinscripción de Asignaturas

¿Qué requisitos debo cumplir para preinscribir asignaturas en línea?

 – Estar matriculado en una carrera de pregrado durante el 2do semestre 2023.  No importa si realizaste el retiro total del semestre.
 – Haber contestado previamente el Cuestionario de Opinión Estudiantil del 2do semestre 2023.
 – No haber realizado cambio o traslado interno de carrera para el 1er semestre 2024.

¿Qué asignaturas me propone preinscribir la Universidad?

Al ingresar a la preinscripción en línea, podrás visualizar la propuesta de asignaturas que la Universidad te sugiere para tu próximo semestre. Esta propuesta prioriza asignaturas reprobadas, atrasadas y lo que te corresponde según tu avance curricular, sin generar conflictos de horario ni sobrepasar los créditos que te correspondan según tu nivel de alerta académica. Puedes modificar cursos, pero no podrás eliminar asignaturas reprobadas, ni tampoco las asignaturas atrasadas si tienes más del 60% de avance en asignaturas obligatorias. Tampoco puedes preinscribir con conflicto de horario en ninguno de los horarios programados del curso.

¿Por qué no puedo eliminar la preinscripción del curso propuesto?

Recuerda que según lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Pregrado, no podrás eliminar asignaturas reprobadas en semestres anteriores. Por otra parte, la Vicerrectoría Académica ha establecido la obligación de cursar aquellas asignaturas atrasadas, cuando has cumplido más del 60% de avance de las asignaturas obligatorias de tu plan de estudio.

¿Cómo puedo inscribir cursos si no estoy matriculado/a en el 2do semestre 2023, y voy a reincorporarme el 1er semestre 2024?

Si has solicitado reincorporación simple o especial a tu carrera, debes contactar al Jefe de Docencia de tu Escuela o Instituto, para solicitar la inscripción tutorial de asignaturas. 

¿Cómo puedo inscribir cursos si he solicitado Cambio de Carrera o Traslado Interno?

Si has solicitado cambio o traslado interno de carrera, debes contactar al Jefe de Docencia de tu nueva Carrera, Escuela o Instituto, para solicitar la inscripción tutorial de asignaturas.

¿Qué es el Cuestionario de Opinión Estudiantil (COE) y dónde puedo obtener más información?

Es una encuesta que realiza la Universidad, para recoger la opinión del estudiante sobre la docencia desarrollada por cada profesora o profesor al final del semestre. Para consultas del cuestionario escribe a: evaluacion.docente@pucv.cl. Importante: para preinscribir asignaturas, debes necesariamente haber contestado el COE. 

Si soy alumno nuevo el 1er semestre 2024, ¿debo realizar preinscripción de asignaturas?

No. Todos los alumnos nuevos (admisión 2024) son inscritos automáticamente en las asignaturas que les corresponde cursar durante su primer semestre en la carrera. No deben realizar preinscripción de asignaturas. 

Una vez que finaliza el período de preinscripción en línea, ¿Puedo solicitar cambios de inscripción?

Puedes solicitar cambios de inscripción durante el período de modificación de inscripción de asignaturas, indicado en el Calendario Académico. Esta solicitud se realiza directamente con la Jefatura de Docencia. Comunícate con tu Escuela o Instituto para más información.

En caso que existan consultas que no puedas resolver con tu Unidad Académica, puedes escribir a dpd.estudiantes@pucv.cl o al Chat de la DPD disponible en los siguientes horarios:
·         Lunes a jueves 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas
·         Viernes de 09:00 a 14:00 horas.