Nosotros

5

+56 32 237 2801

Formularios

Procesos

FAQ

Solicitud Certificados

Certificados disponibles en el Navegador Académico

Para solicitar un certificado en línea, debes hacerlo directamente desde el Navegador Académico , el cual será emitido en formato PDF, al correo electrónico que indiques

Si no posees perfil de alumno o has olvidado tu clave, puedes solicitarlos directamente al correo  [email protected] o acercándote a la Oficina de Admisión y Atención a Estudiantes de la Dirección de Procesos Docentes.

Los certificados disponibles en línea son:

  • Certificado Alumno Regular
  • Certificado de Calificaciones
  • Certificado de Ranking de Egreso/Promoción
  • Certificado de Ranking de Título/Grado
  • Certificado de Título/Grado

Para información detallada acerca de estos certificados ingresa a: www.estudiantespucv.cl/certificados-pucv

Certificados de Título/Grado - Ranking de Título/Grado

Los Certificados de Título/Grado y los Ranking de Título/Grado se deben solicitar y pagar en línea, a través del navegador académico. La entrega se realizará de manera digital al correo electrónico indicado en la solicitud dentro de las 24 horas hábiles siguientes al requerimiento, con firma simple. Si necesita el documento para uso en el extranjero o con legalización, el envío adicional se puede extender hasta los 15 días hábiles. Para información sobre apostilla (trámite que realiza cada interesado en el MINEDUC) visite el siguiente link: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/apostilla-mineduc.cl 

Certificados no disponibles en el Navegador Académico

Dada la contingencia sanitaria, no hay entrega (ni envío a domicilio) de certificados en papel, de ningún tipo. Los certificados firmados por el Secretario General llegarán al correo electrónico indicado en su solicitud dentro de las 24 horas hábiles siguientes al requerimiento.
Para solicitar un certificado no disponible en el Navegador Académico, los alumnos deberán escribir al correo electrónico [email protected].

En el caso de implicar el pago de derechos universitarios, los pasos a seguir son los siguientes:

Solicitar el comprobante de pago del certificado a través del correo electrónico [email protected].

Pagar los derechos universitarios mediante transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

Banco Santander

Cuenta Corriente 6242327-7

Rut 81.669.200-8

A nombre de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Enviar copia de la transferencia al correo electrónico [email protected].

Los certificados que se pueden solicitar por esta vía son:

  • Certificado de Egreso
  • Certificado Procurador
  • Otros certificados 

Para más información puedes revisar: https://estudiantespucv.cl/certificados-pucv/

Una vez emitido, el certificado será enviado al correo electrónico de quien lo solicitó.

Los certificados que desees retirar con despacho en nuestras oficinas de Santiago, sólo estará disponible el envío al Centro de Estudios Avanzados en Antonio Bellet 314, Providencia.

P​ara mayor información: Contáctanos al 56223445800 o al correo [email protected]

Tipos de Certificados

El Certificado de Alumno Regular lo puede obtener el alumno cada semestre que cursa su carrera, para ser utilizado con los siguientes propósitos:

– Asignación familiar.
– Servicio militar.
– Movilización interurbana.
– Pensión de orfandad.
– Historial de matrículas.
– Situación administrativa.
– Situación académica.
– Otros fines que estime convenientes.

La solicitud de este certificado es posible realizarla en línea, directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico, donde es gratuito para los alumnos con matrícula vigente y para quienes no están en tal condición, tiene un valor de $2.600.

El Certificado de Calificaciones registra, período a período, los resultados académicos del alumno en las asignaturas que ha cursado.

La solicitud del certificado se puede realizar en línea, directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico, el cual será enviado al correo electrónico que ingrese el alumno al momento de la solicitud, dado el carácter de la información que contiene.
El valor actual del certificado de calificaciones es de $2.600.

El Certificado de Egreso acredita la condición de egresado del alumno indicando el grado/título, al que conduce el Plan de Estudios y la fecha en la cual egresó de la carrera.

Este certificado es gratuito para el alumno, demora cuatro(4) días hábiles y su solicitud debe realizarse a través del correo electrónico [email protected].

Existen 3 tipos de Certificados de Ranking:

1. Ranking de Promoción

El Certificado de Ranking de Promoción es digital e indica el lugar que registra el solicitante en relación al resto de los alumnos de su promoción, según el promedio ponderado de sus calificaciones registradas a la fecha.

La solicitud del certificado es posible realizarla directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico y tiene un valor de $2.600.

2. Ranking de Egreso

El Certificado de Ranking de Egreso es digital e indica el lugar que registra el solicitante en relación al resto de los alumnos egresados de su promoción a la fecha de la solicitud, según el promedio final de egreso.

La solicitud del certificado es posible realizarla directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico y tiene un valor de $ 2.600.

3. Ranking de Título o Grado

El Certificado de Ranking de Título o Grado indica el lugar que registra el solicitante en relación al grupo de su promoción que se licenció y/o tituló en el periodo, según el promedio ponderado final de calificaciones.

La solicitud del certificado es posible realizarla directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico y tiene un valor de $ 2.600. La entrega de este certificado se realiza de manera digital, 24 horas hábiles posterior al pago, al correo electrónico indicado por el solicitante.

El Certificado de Título o Grado acredita el título/grado otorgado al solicitante en la carrera estudiada. Adicionalmente, el certificado puede incluir la Nota Final, lo cual debe seleccionar al momento de realizar la solicitud.

La solicitud del certificado es posible realizarla directamente de la ficha del alumno del Navegador Académico y tiene un valor de $10.500.

Si necesitas apostillar documentos, por favor escribe al correo [email protected]

El Certificado de Procurador es exclusivo para los alumnos de la carrera de Derecho.

La solicitud se realiza a través del correo electrónico [email protected] adjuntando el formulario emitido en la Unidad Académica, tiene un valor de $2600 y demora quince días hábiles.