Nosotros

5

+56 32 237 2801

Formularios

Procesos

FAQ

dpd@pucv.cl

Según lo establecido en el Art. 52 del Reglamento General de Estudios las y los estudiantes que ingresen a la Universidad podrán solicitar un traslado de carrera, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ingresar a la Universidad vía Admisión Regular (PSU – PDT – PAES) 
  • Encontrarse dentro de los primeros seis semestres de su carrera 
  • Tener un puntaje de ingreso a la Universidad igual o superior al puntaje del último matriculado en la carrera a la que se quiera trasladar durante su año de admisión. 

Si cumple las condiciones, el traslado de carrera podrá realizarse por única vez. La solicitud debe realizarse antes de finalizar el periodo lectivo del semestre en curso.

El procedimiento para realizar la solicitud es el siguiente:

1. Verifica si tu puntaje de ingreso a la Universidad es igual o superior al puntaje del último matriculado de la carrera que deseas postular, en el año de tu ingreso.

[REVISAR PUNTAJES PROCESO DE ADMISIÓN 2021-2024]

2. Si tienes Beneficios Ministeriales y/o Becas Institucionales, es muy importante que consultes previamente acerca de las condiciones y posibles repercusiones en los beneficios en caso de realizar un traslado de carrera.

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – Contacto 

3. Si cumples con las condiciones señaladas anteriormente, completa el Formulario de Solicitud Traslado Interno y envíalo al correo dpd.estudiantes@pucv.cl

Dirección de Procesos Docentes (DPD)

PROCEDIMIENTO:

Para solicitar un Traslado Interno, deberás enviar tu solicitud vía correo electrónico a dpd.estudiantes@pucv.cl

Recuerda que para solicitar Traslado Interno debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber ingresado a la Universidad vía ADMISIÓN REGULAR
  • Estar cursando como máximo el sexto semestre de tu carrera
  • Contar con matrícula vigente al momento de realizar la solicitud
  • Que tu puntaje ponderado para la nueva carrera sea igual o superior al último matriculado en ella, el año que ingresaste a la PUCV
  • Contar con el certificado DEMRE para adjuntar en el correo electrónico.

Si cumples con los requisitos anteriores, se te entregará vía correo electrónico las indicaciones para confirmar el traslado a través del pago y mayor información en caso que la necesites.

Importante:

  • Según Indica el Reglamento General de Estudios, la Vicerrectoría Académica podrá limitar las vacantes de Ingreso a carreras específicas. 
  • Para concretar el Ingreso, se debe evaluar la oferta académica que tendrá el estudiante al momento de ingresar a su nueva carrera, pudiendo postergarse su Traslado considerando esta variable. 
  • Para realizar la solicitud, se debe tener matrícula vigente.  
  • Es obligación de el o la estudiante finalizar de manera correcta su semestre, si queda afecto a alguna sanción, no podrá concretarse su traslado, ni se reembolsarán los costos asociados a su trámite. 
  • El ingreso a las carreras de Pedagogía requiere condiciones establecidas por el Ministerio de Educación, por lo que para la solicitud a dichas carreras, se deben cumplir con los requisitos de postulación a través de la Vía de Habilitación Pedagógica.

Descarga aquí, el formulario para realizar tu solicitud.

Formulario Traslado Interno