El derecho a retracto permite a los estudiantes matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado presentando una segunda matrícula de otra entidad.
¿Qué significa el Derecho a Retracto?
Si utilizas el derecho a retracto, la institución de educación superior:
- Debe devolver lo pagado por la matrícula y la documentación que respalda el pago del año, dentro del plazo de 10 días corridos desde que el alumno ejerció el derecho de retracto.
- Podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración
¿Cómo se ejerce el derecho a retracto?
Deberá adjuntar mediante el formulario la siguiente documentación:
- Comprobante de segunda matrícula
- Formulario de Liberación de Vacante
- Adjuntar su Cédula de Identidad.
PERÍODO DE RETRACTO
Podrá solicitar su Retracto desde el lunes 20 al jueves 30 de enero para dejar sin efecto la matrícula en esta Institución. Para realizar la solicitud, debes llenar el formulario dispuesto para dicho fin, adjuntando la información y documentación requerida.
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