Seguro Estudiantil PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dispone para los/las estudiantes tres tipos de seguros en caso de sufrir un accidente o el fallecimiento de su tutor/a sustentador/a.

¿Qué es el seguro estudiantil?

El seguro estudiantil consiste en la exención del pago del arancel de la carrera por el período normal de duración, más dos semestres de gracia, a contar de la fecha de fallecimiento de él/la tutor/a sustentador/a informado en la declaración. El beneficio no incluye el pago del derecho de inscripción (matrícula).

Requisitos del Estudiante

Depender económicamente del padre o la madre biológico(a) o adoptivo(a), o del tutor/a informado en la declaración.

Los/las estudiantes indepe.ndientes no están cubiertos por este beneficio.

Requisitos de él/la tutor/a sustentador/a

No haber cumplido 66 años de edad a la fecha de declaración como tutor/a sustentador/a.

No padecer enfermedad terminal.

Declaración de Seguro Estudiantil

Los/las estudiantes que ingresan a la universidad en un primer semestre, realizan la Declaración de Seguro Estudiantil en el módulo de matrícula de estudiantes de primer año.

Los/las estudiantes que ingresan a la universidad en un segundo semestre o que no hicieron la Declaración de Seguro Estudiantil al momento de su matrícula, podrán efectuarla en el siguiente link:

Formulario Declaración de Seguro Estudiantil PUCV

Solicitud del Beneficio

Para solicitar este beneficio, en caso de fallecimiento de él/la tutor/a sustentador/a, el estudiante deberá contactar a la asistente social encargada del programa al correo [email protected] en un plazo no superior a 30 días desde la fecha del deceso.

Se debe completar obligatoriamente la DECLARACIÓN de SEGURO

El beneficio se EXTIENDE por el tiempo que dura la carrera más DOS SEMESTRES de gracia

Seguro de Accidente Escolar

Los/las estudiantes disponen de un Seguro de Accidente Escolar, el cual cubre el 100%  del costo de la atención médica recibida en caso de sufrir lesiones durante el cumplimiento de actividades académicas, tales como; asistencia a clases, prácticas profesionales, salidas a terreno, actividades deportivas y en el traslado desde el domicilio al establecimiento educacional y/o viceversa.

Este seguro solo tendrá validez si la atención médica fue recibida en algún establecimiento perteneciente al Sistema de Salud Pública.

Procedimiento para hacer efectivo el seguro

Él/la estudiante debe ser trasladado/a al hospital público más cercano e indicar que es un accidente escolar, para eximirse del pago de la atención.
*Si  acude a un Centro Médico Particular (IST, OSEG, Institutos de Seguridad, Clínicas, entre otros) pierde el seguro y debe asumir el costo de la atención.

Existe un PLAZO DE 24 HORAS PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTE EN EL HOSPITAL DONDE RECIBIÓ LA ATENCIÓN.

Esta declaración de accidente debe ser solicitada en el Servicio Médico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, por él/la estudiante o, en su defecto, por cualquier persona que tuvo conocimiento del accidente.
En caso de dudas, puedes escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfono +56 9 93225421 o al +56 9 47968404.

Seguro de Práctica Profesional

La Unidad de Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles entrega a los estudiantes que realizan prácticas profesionales, un seguro que es parte del Seguro de Accidente Escolar.

Para hacerlo efectivo debes solicitar a la Unidad de Bienestar, a través de la Jefatura de Docencia de la carrera, el certificado de Cobertura de Seguro de Accidente Escolar.

En la solicitud, deberás indicar cuál es la empresa u organismo que te recibirá como practicante, junto con la fecha de inicio y término, para así establecer el período de cobertura.

Para mayor información, puedes escribir al correo [email protected], o a los teléfonos 32 2 274120 – 32 2 274108 – 32 2 274125.