La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ha autoimpuesto los más altos estándares de rigurosidad y cumplimiento del marco normativo que le es aplicable y de los principios éticos que inspiran su quehacer, enfatizando el control preventivo de sus actos.

Conforme a su misión y estatutos generales, la Universidad fomenta una cultura institucional de aseguramiento permanente de la calidad, caracterizada por:

Z

Integridad

Z

Transparencia

Z

Responsabilidad social corporativa

Considerando su calidad de persona jurídica de derecho público, su estructura organizacional y la dotación de personas que desempeñan funciones académicas docentes e investigativas y/o administrativas, se ha implementado un sistema preventivo frente a eventuales actos que pudieran perjudicarla.

El Manual de Prevención de delitos y fraude interno es aplicable a todos los miembros de la comunidad universitaria, incluidos los académicos, investigadores, personal de administración y servicios y aquellos que, a cualquier título, desarrollen actividades en las distintas unidades, centros o entidades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Implementación efectiva

Se ha procedido a nombrar al abogado de nuestra Universidad, al Sr. Paulo Solari Alliende en el cargo de encargado de Prevención de Delitos y Fraudes Interno.

Para obtener mayor información haz clic aquí.