Vía de Habilitación Pedagogía (VHP)

Estudiantes que deseen postular a una carrera de pedagogía, deberán optar a través de esta vía (VHP) , de acuerdo a la ley N° 20.129 y sus modificaciones por la ley N° 20.903 del MINEDUC.

OFICINA DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES DE LA DPD

Casa Central PUCV, Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h (viernes sólo horario de mañana).

Para el Proceso de Admisión 2025, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Requisito 1

Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

Sólo para el Proceso de Admisión 2025, el puntaje asociado al percentil 50 será de 502 puntos y el porcentaje asociado al percentil 60, será de 528 puntos.

Requisito 2

Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.

Descargar Certificado

 

Requisito 3

Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias y tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional.

Requisito 4

Haber realizado y aprobado algún Programa de Atracción de Talento Pedagógico y rendir la prueba de admisión universitaria.

Requisito 5

Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de admisión universitaria.

Documentación Requerida

1- Cédula de Identidad (imagen de cara frontal).

2.- Documento(s) que acredite(n) el cumplimiento de cualquiera de los requisitos que exige esta vía.