PUCV organizará último encuentro de ciclo «Masculinidades y violencia de género en contexto universitario»

Conscientes de la necesidad de generar nuevas estrategias para abordar la erradicación de la violencia de género en los espacios educativos, cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) han programado un ciclo de encuentros denominado: «Masculinidades y violencia de género en contexto universitario», organizado por las Universidades de Chile, Alberto Hurtado, UMCE y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que cuenta con la colaboración de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de las estrategias del Secretario General relacionadas con la prevención y abordaje de la explotación, abuso sexual y acoso sexual.

Carolina Vidal, jefa de Unidad de Inclusión y Género de la PUCV señala que “esta invitación es una oportunidad para reflexionar, profundizar y dialogar sobre la temática de masculinidades cómo una forma de desaprender y desarraigar los roles de género establecidos profundamente en nuestra sociedad y que generan grandes desigualdades en múltiples contextos, incluido el Universitario”.

El último encuentro a realizarse el 7 de diciembre, a las 16.30 horas desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, denominado “Intervención psicosocial de la violencia de género dirigida a estudiantes universitarios”, incluirá el trabajo desde la perspectiva psicosocial a quienes ejercen la violencia. Estará a cargo del especialista en trabajo en masculinidades y violencias de género, Salvador Bello, psicólogo del equipo de género del SEMDA de la Universidad de Chile y profesional del proyecto masculinidades y prevención de violencia de género en la UMCE. Junto a él, estará el Doctor (c) Francisco Aguayo de la PUCV y director de EME; y la Dra. Lucía Saldaña, socióloga, directora de Género de la Universidad de Concepción.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos