Encuentro Escenas en Contexto: Coloquio «Arte y Territorio»

Entre el 22 y el 28 de noviembre se llevará a cabo la una nueva versión del Encuentro Escenas en Contexto, una instancia de reunión entre creadores escénicos, ciudadanos y agentes territoriales que desarrollan diferentes actividades artísticas relacionadas con el territorio.

Este evento autogestionado nace en 2019 como una iniciativa para promover la relación entre el quehacer artístico y algunos contextos específicos, principalmente en Valparaíso, con el fin de impulsar el desarrollo escénico en contacto con la historia, memoria y afectividad de las comunidades.

El encuentro tendrá como principal sede el Parque Cultural de Valparaíso, donde se realizarán obras de teatro, laboratorios teatrales, conversatorios, muestras e intervenciones artísticas.

“Si bien estamos haciendo este trabajo territorial, nos concentramos en el Parque Cultural de Valparaíso porque creemos que es muy importante reactivar estos espacios institucionales. Para que las artes y la cultura sean un bien común es necesario involucrarse con los lugares en donde se desarrolla” indica Alejandra Sáez, directora del proyecto.

En esta oportunidad el Coloquio Arte y Territorio contará con el patrocinio del Doctorado en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se realizará el próximo 26 de noviembre a las 16:00 horas. Esta actividad mantiene abierta la convocatoria para personas que quieran exponer reflexiones, actividades y ponencias de hasta 20 minutos en este eje temático.

Además, hasta el 12 de noviembre podrán inscribirse los creadores y artistas interesados en participar de muestras efímeras en espacios públicos.