Proceso de preinscripción de asignaturas Obligatorias optativas y de formación fundamental

Disponible desde el Viernes 23 al Miércoles 28 de Julio.

Para realizar la preinscripción debes acceder al Navegador Académico

Antes de iniciar la preinscripción de asignaturas debes necesariamente responder el cuestionario de opinión estudiantil (COE) Correspondiente al 1° semestre del 2021. Para consultas acerca del cuestionario debes escribir a: evaluacion.docente@pucv.cl

Ingresa al menú «Asignaturas Obligatorias y Optativas» y revisa tu oferta para el segundo semestre.

Verifica bien los horarios de cada curso y la cantidad de créditos que puedes preinscribir de acuerdo a tu IRA (Índice de Riesgo Académico)

Cuando estés seguro de los cursos obligatorios y optativos que deseas preinscribir, copia y pega la clave del curso correspondiente en el cuadro «Inscripciones Solicitadas» y presiona «Guardar».

Realiza los mismos pasos para la preinscripción de Asignaturas de Formación Fundamental, ingresando al menú correspondiente.

R

Al finalizar el proceso, podrás corroborar tu preinscripción ingresando a la sección «Consultar Cursos»

l
Puedes modificar tu preinscripción las veces que quieras mientras el proceso este habilitado
(23 al 28 de Julio).
Los resultados de la preinscripción estarán disponibles a partir del Lunes 2 de agosto en la sección «Consultar Cursos», Allí aparecerán los cursos que fueron aceptados o rechazados.
h
Una vez matriculado esa será tu carga académica del 2do Semestre. Si necesitas realizar una modificación, debes contactar a tu Jefatura de Docencia (recuerda que al ser estudiante de primer año tu matrícula será automática y se aplicará el Martes 3 de Agosto).